En estos días, si Dios lo permite, 
estaremos agregando más información. 
No tardes en visitarnos de nuevo. 
Gracias. 
Dios te continúe bendiciendo.

¿Sabías que…

…Aarón (el hermano de Moisés) fue escogido por Jehová para fundar el sacerdocio israelita y fue el primer sumo sacerdote?

Sí, Aarón, al igual que Moisés, fue hijo de Amran y Jocabed; nacido en Egipto y descendiente de Leví (Ex. 6:20; 1 Cr.6:1-3). En Éxodo 28:3 dice: “Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote”.

 
¿Sabías que…

…Aarón, fundador del sacerdocio israelita y el primer sumo sacerdote de Israel, fue casado y tuvo hijos?

Sí, Aarón (fue el segundo hijo de Amran y Jocabed; menor que María y mayor que Moisés Ex. 7:7; comparar 2:4), se casó y su esposa se llamó Elisabet, y tuvo cuatro hijos. En Éxodo 6:23 dice: “Y tomó Aarón por mujer a Elisabet hija de Aminadab, hermana de Naasón; la cual dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar”.

 
¿Sabías que…

… el patriarca Jacob (hijo de Isaac, nieto de Abraham y hermano de Esaú) tuvo doce hijos (de los cuales, a la postre, se formaron las doce tribus de Israel), pero también tuvo una hija que muy poco se menciona?

Sí, Jacob tuvo una única hija con Lea, su primera esposa, llamada Dina. En Génesis 30:20 dice: “Y dijo Lea: Dios me ha dado una buena dote; ahora morará conmigo mi marido, porque le he dado a luz seis hijos; y llamó su nombre Zabulón (los otros fueron: Rubén, Simeón, Leví, Judá e Isacar). Y luego en el versículo siguiente (Génesis 30:21) dice: “Después dio a luz una hija, y llamó su nombre Dina”; en Génesis 34:1 dice: “Salió Dina la hija de Lea, la cual ésta había dado a luz a Jacob, a ver a las hijas del país”.

 
¿Sabías que…

… el patriarca Jacob (hijo de Isaac, nieto de Abraham) que era hermano gemelo de Esaú (de hecho Esaú nació primero) tuvo doce hijos y una hija con cuatro mujeres (Lea, Bilha, Zilpa y Raquel), pero una de ellas era su favorita?

Sí, Jacob siempre amó a Raquel, pero se casó con Lea por el engaño de su suegro Labán (ver Génesis 29:25-26). Después se casó con Raquel, pero como era estéril, ésta, de acuerdo a la costumbre de aquellos tiempos le dio a su sierva Bilha para que le diera hijos; en Génesis 30:3 dice: “Y ella (Raquel) dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella”. Luego Lea, cuando pensó ya no podía tener más hijos (aunque después tuvo dos hijos y una hija más), le dio a su sierva Zilpa también; Génesis 30:9 dice: “Viendo, pues, Lea, que había dejado de dar a luz, tomó a Zilpa su sierva, y la dio a Jacob por mujer”. Por último, Dios permitió que la esposa favorita de Jacob, Raquel, tuviera 2 hijos; en Génesis 30:22-24 dice: “Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos. Y concibió, y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi afrenta; y llamó su nombre José, diciendo: Añádame Jehová otro hijo”; en Génesis 35:24 dice: “Los hijos de Raquel: José y Benjamín (Ver Génesis 35:16-19).

Estos son los hijos de Jacob:
De su primera esposa Lea tuvo a Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón. También tuvo a su única hija Dina.
De Bilha, sierva de Raquel, tuvo a Dan y Neftalí.
De Zilpa, sierva de Lea, tuvo a Gad y Aser.
Por último, de su esposa favorita, Raquel, tuvo a José y Benjamín.

De aquí se constituyen las doce tribus de Israel. No obstante, con Leví y José hubo que hacer un cambio debido a que los descendientes de Leví, llamados levitas (los que se encargarían de ministrar y servir en el tabernáculo y en el templo), fueron sacerdotes, y por lo tanto, no tenían tierras en heredad. Con el propósito de que el número de tribus fueran doce, no se toma en cuenta a Leví, y se nombraron a los hijos de José, Efraín y Manasés, en lugar de Leví y del mismo José.

 
¿Sabías que…

… El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva?

Sí, fue a Sara; en Génesis 17:15 dice: “Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, más Sara (que significa “Princesa”) será su nombre. Muchos supondrían que Dios le puso el nombre a Eva, pero en Génesis 3:20 dice claramente que fue Adán quien le puso el nombre Eva a su mujer; “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.   porque el nombre de Eva lo puso Adán”.